jueves, 18 de agosto de 2011

Edad Contemporanea (Siglos XVIII y XIX)

La Edad Contemporanea engloba desdes el siglo XVIII hasta la actualidad, pero hoy solo os voy a hablar sobre el siglo XVIII y el XIX.
Revolución Francesa, a finales del siglo XVIII
Durante el Siglo XVIII, se lograron una serie de avances tecnológicos comoel barco de vapor, o la primera vacuna contra la viruela, continuando con más novedades en el campo médico, y la aparición de la teoría del origen de las especies de Darwin.
El Arte pasó del Renacentista al Barroco, y más tarde al Rococó, siendo más recargado que el anterior.
El Barroco era un estilo en el que todo detalle era importante, y llevaba las curvas y el movimiento a todos los campos artísticos.
Más tarde, en el siglo XIX aparece en Francia el Art Nouveau, del que ya os había hablado en este Post de las Pirncesas Disney.


Pintura Francesa del Rococó
Art Nouveau
Fachada de un edificio Barroco




















Respecto a la vestimenta, se puede hablar de diferentes tendencias, segun la época, o la clase social.

  • Siglo XVIII:
En los hombres, la Casaca (chaqueta larga) y los chalecos, calzones ajustados hasta la rodilla y comienza la utilización de corbatas y pelucas en las clases altas.
Los detalles y bordados de toda esta ropa exageran al llegar al Rococó.
Las mujeres, por otro lado, continua siendo similar al siglo pasado, en la Edad Moderna, pero ahora dejan de lado los tocados y se colocan una simple mantilla, y los trajes se vuelven más modernos y elegantes.
Hombre y mujer del Siglo XVIII

Hombre y mujer del Rococó Francés.
  • Siglo XIX:

Las ropas se vuelven menos voluminosas, pero en el caso de la mujer, no por eso menos recargada y  comienza a usarse el Fraq en los hombres, al igual que el pantalón, y es en este siglo cuando nace el estilo Victoriano, actualmente adaptado por las Lolitas.
Mujeres Victorianas

Hombre Victoriano

Libro recomendado:

  • La Orden de la Academia Spence:
Gemma Doyle no es como esas chicas de modales impecables, que bailan con gracia. Ella es enviada, a sus 16 años, a la Academia Spence, tras una terible tragedia familiar, y desde entonces, Gemma desarrolla una capacidad para atraer a lo sobrenatural, conociendo a las chicas más poderosas de la Escuela, y pasandose a llamar "La Orden".



Película recomendada:

  • Orgullo y Prejuicio:

La historia ocurre a finales del siglo XVIII, donde una familia numerosa (5 hijas) cuya madre ansía casarlas a todas cuanto antes, las mayores observan y critican a los hombres con ingenuio y las dos pequeñas corretean buscando un marido adinerado, se enfrentan a las idas y venidas de una vida de clase media, cuando, derrepente, llega Charles Bingley, un hombre soltero y adinerado que dará vuelta a la forma de pensar y sentir de la joven Elizabeth (Kaeira Knightley). Una historia en una época de compromisos  y donde no todo es lo que parece.



Y así concluyen los resultados de la anterior encuesta. 
¡Gracias por entrar! espero que os hayan gustado.

.:Rei:.

1 comentario:

queen dijo...

Me encanta esa pelicula , me la quiero conseguir.