martes, 16 de agosto de 2011

Edad Moderna

La Edad Moderna está comprendida entre los siglos XV y XVII, llamandose así por los avances tanto en comuhnicación, tecnologías, o razón.
Las hilanderas de Velázquez (1657)
En esta época llamada también Renacimiento, los artistas, comienzan a alejarse de la iglesia, haciendo cuadros como el que veis encima, pasando de un teocentrismo a un antropocentrismo (centrarse en la figura humana) y representaban temas de la mitología griega, imitando a éstos (Renacimiento = volver a nacer), aunque también hacían encargos a la iglesia, sobretodo arquitectónicos, como cúpulas:
Santa Marái della Consolazione en Italia (1508-1607)
En esta época encontramos a grandes artistas como Da Vinci, quien fue un gran inventor (como crear las servilletas), Botticelli, Miguel Ángel, o el increible Bernini.
detalle de la escultura de Bernini ¡Increible!

Plutón y Perséfone, Bernini




Nacimiento de Venus de Botticelli
Con respecto a la vestimenta, las ropas comienzan a ser más difíciles y con más cantidad de tela en los nobles.
  • Entre los hombres de alta cuna, estaba de moda el estilo "Acuchillado", que se basaba en hacer cortes en la tela de modo que se viera el forro que había bajo ésta, y se comenzó a utilizar la gorguera.

 
















  • En las mujeres, las mangas y las faldas se ensancharon, y utilizaban una Basquiña, que se basaba en una prenda rígida tipo corsé.








  •  Los pueblerinos tenían las mangas atadas con cordones, para poder quitarselas y combinarlas con otras.
Pintura de Waterhouse
 Película inspirada en al Edad Moderna recomendada:

  • Por Siempre Jamás:

Danielle, una joven del siglo XVI, posee una mezcla de fuerza, belleza y sobrado encanto para conquistar el corazón del cualquier príncipe.
Esta "Cenicienta", no está dispuesta a esperar a que su príncipe la salve de su malvada madrastra y hermanastras, más bien, es ella la que lo salva en contadas ocasiones, de una forma u otra.


¡¡Espero que os haya gustado esta recopilación de datos sobre la Edad Moderna!!

¡Próximamente las recopilaciones de la Edad Contemporanea!

¡No olvides votar en  nuestra nueva encuesta!

 .:Rei:.

No hay comentarios: