lunes, 8 de agosto de 2011

Pato Donald


Es uno de los personajes prinicpales de la factoría Disney: Un Pato vestido de marinero con muy mal caracter, nacido en los años 20
Este famoso pato apareció por primera vez en 1931, en una publicación en la que el ratón Mickey Mouse presentaba a todos sus amigos de la granja, entre los que se encontraba este personaje.
 El primer corto de animación en el que apareció Dondald fue en "La Gallinita Sabia", en 1934, en el cual una gallina pide ayuda al pato Donald para plantar maíz, y éste se niega, por un supuesto dolor de tripa...pero es que esta gallinita ¡¡es muy lista!!



 El Donadl Duck que hoy conocemos, no fue recreado hasta 1937, ya que antes era más delgado y esbelto, siendo ese mismo año en el cual este pato comienza su debut como protagonista en su primera animación llamada "Don Donald", en la que también aparece su amada Daisy, cuyo nombre, por aquel entonces, era Donna Duck.

En 1949 y gracias a la propaganda en la época de Guerra por parte del Pato Donald, consiguió superar al Ratón Mickey en popularidad (y por lo que se ve en las votaciones, esa popularidad no ha descendido), ganando un premio Oscar, y convirtiéndose en la estrella de Disney.

El Pato Donald junto a su creador, Walt Disney
 El Pato Donald tiene una numerosa familia con grandes personajes como son:
Sus sobrinos: Juanito, Jorgito y Jaimito, nacidos en 1937 (Huey, Dewey, Louie, son sus nombres originales)

Madre de los trillizos, y hermana gemela de Donald, apareció a la vez que sus hijos, mandando a éstos una temporada con su querido tío.
El tío Gilito, inspirado en Scrooge, de Cuento de Navidad
Ludwing von Pato















A pesar de los diversos rumores, el Pato Donald no ha sido censurado en ningún país.

¡No os lo perdais en el fabuloso videojuego Kingdom Hearts!

¡Espero que os haya gustado esta recopilación de datos sobre vuestro querido Pato Donald!
y no os olvideis de votar en la nueva encuesta: ¿Qué epoca prefieres?

¡Besos!

.:Rei:.

No hay comentarios: